Domingo CERRADO

¿Qué hacemos?

Acerca de Educación Continua

69664746_910336182669966_2454052662627270656_n

La Educación Continua en el mundo es un campo en constante crecimiento, impulsado por el desarrollo acelerado del conocimiento,  la necesidad de los profesionales por actualizarse, la adquisición de habilidades  fuera del marco formal de las universidades y por la importancia  demostrada de las empresas por capacitar periódicamente a su personal para poder hacer frente a las exigencias que los sectores productivos y la sociedad en su conjunto reclaman.

Por ello, esta modalidad educativa, ágil y expedita en su actualización de temáticas y conocimientos, es una respuesta idónea ante tales demandas. En Ecuador, tanto en nuestra universidad,  como en otras instituciones, las áreas que ofrecen Educación Continua han venido creciendo y diversificando sus actividades, tanto académicas como administrativas. Tratando con ello de dar pronta solución a las demandas en sus respectivos ámbitos de influencia.

En la UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA,  parte importante de la misión de la Educación Continua es fomentar una cultura de educación para toda la vida, formulando de manera constante mejores programas y acciones que respondan oportunamente a las necesidades y demandas de la sociedad. Esto ha de darse ahora con parámetros mínimos de calidad. Dentro de la Universidad, los Centros de Educación Continua, basan su actuar en criterios de organización, planeación y evaluación heterogéneos, por lo que es necesario unificar dichos criterios con el fin de asegurar su calidad y fortalecer la imagen institucional.

Misión

Diseñar y proveer servicios de capacitación de excelencia de acuerdo con los requerimientos y necesidades de nuestros clientes, tanto de instituciones del sector público como privado, ofreciendo asistencia a las crecientes necesidades de las organizaciones en materias relacionadas con la educación continua de sus recursos humanos, contribuyendo al desarrollo permanente de nuestra sociedad.

Visión

Formar profesionales competitivos, emprendedores, conscientes de su identidad nacional, justicia social, democracia y preservación del ambiente sano, a través de la generación, transmisión, adaptación y aplicación del conocimiento científico y tecnológico para contribuir al desarrollo sustentable de nuestro país