Sábado y Domingo CERRADO

¿Qué hacemos?

Acerca de Educación Continua

69664746_910336182669966_2454052662627270656_n

La Educación Continua en el mundo es un campo en constante crecimiento, impulsado por el desarrollo acelerado del conocimiento,  la necesidad de los profesionales por actualizarse, la adquisición de habilidades  fuera del marco formal de las universidades y por la importancia  demostrada de las empresas por capacitar periódicamente a su personal para poder hacer frente a las exigencias que los sectores productivos y la sociedad en su conjunto reclaman.

Por ello, esta modalidad educativa, ágil y expedita en su actualización de temáticas y conocimientos, es una respuesta idónea ante tales demandas. En Ecuador, tanto en nuestra universidad,  como en otras instituciones, las áreas que ofrecen Educación Continua han venido creciendo y diversificando sus actividades, tanto académicas como administrativas. Tratando con ello de dar pronta solución a las demandas en sus respectivos ámbitos de influencia.

En la UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUENCA,  parte importante de la misión de la Educación Continua es fomentar una cultura de educación para toda la vida, formulando de manera constante mejores programas y acciones que respondan oportunamente a las necesidades y demandas de la sociedad. Esto ha de darse ahora con parámetros mínimos de calidad. Dentro de la Universidad, los Centros de Educación Continua, basan su actuar en criterios de organización, planeación y evaluación heterogéneos, por lo que es necesario unificar dichos criterios con el fin de asegurar su calidad y fortalecer la imagen institucional.

Eco. David Bernardo Vásquez Corral, Mgs.

RESPONSABLE DE EDUCACIÓN CONTINUA

Abg. Angélica Mogrovejo Ávila

TÉCNICO JR. DE GESTIÓN ACADÉMICA –  COORDINACIÓN LOJA

Abg. Evelyn Mishel Díaz Díaz

TÉCNICO JUNIOR – COORDINACIÓN MACHALA

Ing. Andrés Esteban Narváez Castro, Mgs.

TÉCNICO SENIOR DE GESTIÓN ACADÉMICA

Dra. Mercedes del Rocío Calle Astudillo